Ecoalf porque no hay planeta B

Ecoalf porque no hay planeta B

Desde Consuela también alzamos la voz en contra del cambio climático en apoyo a la lucha por la conservación del planeta bajo el lema No hay Planeta B. A partir de este mes de octubre se incorpora a Consuela la marca de moda sostenible Ecoalf. 

 

ecoalf zero waste

 

En Consuela siempre hemos pensado en la moda como un transformador social; más allá de tendencia y marca, también es el reflejo de nuestro estilo de vida. Un estilo de vida que cada vez es más responsable con el medio ambiente y se refleja en la moda fabricada con materiales reciclados.

Filosofía de Ecoalf: Zero Waste

Las prendas que vestirán las perchas de Consuela con su colección de invierno 2020, han sido diseñadas y fabricadas por la marca líder en ropa sostenible Ecoalf. 

Ecoalf ha marcado un punto de inflexión en el panorama de la moda desde su creación hace ya 10 años. Ha sido el propulsor de un movimiento que pretende preservar y respetar los recursos de la naturaleza tanto en el diseño como la producción de sus prendas a través del reciclado de residuos que provienen del mar, el ahorro energético y la transformación de los materiales con tecnología vanguardista. 

 

ecoalf ropa sostenible

Cómo se fabrica en Ecoalf 

Todos los productos de Ecoalf mantienen los estándares de respeto con el medio ambiente mediante: 

  • Uso de materiales reciclados
  • Fabricación con materiales de bajo impacto ambiental
  • Producir prendas con materiales respetuosos con los animales

Por eso, aterrizan en Consuela las atemporales cazadoras y chaquetas Ecoalf que han sido producidas y diseñadas con materiales 100% reciclados. 

 

chaqueta ecoalf chico asp 

El nylon que compone las fibras de los tejidos de las prendas están rescatados de las redes de pesca que usan pescadores de toda España. Se trata de un proyecto de Ecoalf llamado Upcycling the oceans  que comenzó con la fundación ECOEMBES y en el que colaboran 3.000 pescadores en 37 puertos.

 

Upcycling the oceans

 

Las chaquetas Ecoalf se han fabricado con polyester 100% reciclado y disminuyendo la emisión de CO2, ahorrando agua y energía en su fabricación para reducir el impacto ambiental en comparación con las producciones convencionales. 

chaqueta ecoalf usuahia

 

Ecoalf tienen como objetivo vestir a las nuevas generaciones con ropa que cumpla con los principios de respeto con el medio ambiente y reciclaje y, así, diferenciarse de los modelos de producción de las grandes multinacionales de la moda.

Dónde comprar Ecoalf 

En Consuela tenemos disponibles los modelos más buscados de la marca por lo que puedes comprar las cazadoras de Ecoalf  tanto en nuestra tienda física en San Onofre 5 o en la tienda online. 

Vestir moda sostenible no es una tendencia es impulsar un estilo de vida más respetuoso con nuestro planeta, porque No Hay Planeta B.